Alexa Nikolas revela la verdad sobre por qué decidió dejar su papel como Nicole Bristow en Zoey 101.
Después de años de silencio, Alexa Nikolas quien interpretaba a Nicole Bristow en Zoey 101 por fin ha hablado de lo que la llevó a abandonar el famoso programa de Nickelodeon y lo que dijo dejó impactados a los seguidores del programa. Sigue leyendo para conocer la verdadera razón por la que Nicole de Zoey 101 salió del programa.
En 2018, Nickelodeon anunció que terminaría sus relaciones laborales con Dan Schneider, esto después de en medio del movimiento #MeToo una serie de actrices y actores juveniles de la cadena señalaran que habían sido víctimas de abuso y acoso por parte de uno de los productores más importantes del canal.
Uno de los casos más importantes fue el de Amanda Bynes, quien había señalado en varias ocasiones que
había sido víctima de abuso de un personaje poderoso; sin embargo, debido a sus problemas de adicciones y desórdenes mentales, la mayoría había ignorado durante varios años.
Sin embargo, fue el caso de Bynes, el que, visto sin los prejuicios hacia la salud mental, más el despido de Dan Schneider, comenzó a despertar las alarmas. Después de que esto saliera a la luz, estrellas como Jennette McCurdy confirmaron que dentro de la empresa el acoso hacia los menores de edad era frecuente.
Ver esta publicación en Instagram
Otra persona que alzó la voz fue Alexa Nikolas, quien ya había empezado a abrir un poco el baúl al apoyar a Britney Spears cuando el movimiento #FreeBritney cuestionó las acciones de su hermana, Jamie Lynn Spears, protagonista de Zoey 101, pero es ahora que Nikolas habla más acerca de qué la hizo dejar el programa.
VIDEO: Nicole de Zoey 101 fue víctima de abuso en Nickelodeon
Nicole Bristow era la mejor amiga de Zoey Brooks en la Academia de la Costa del Pacífico. Su personaje fue uno de los más populares en la serie y era uno de los más cercanos a la protagonista; sin embargo, en la tercera temporada y sin previo aviso, este salió del aire con la excusa de que Nicole Bristow sufría de OMGD, un supuesto trastorno obsesivo con el género masculino que la hacía enloquecer por los chicos.
Ver esta publicación en Instagram
Y aunque esto, dentro de la historia, nunca se cuestionó, los fanáticos sí lo hicieron y a pesar de generar muchas preguntas, la actriz nunca había hablado claramente de esto. Los primeros rumores señalaron que Alexa había intimidado y abusado de sus compañeros, en especial Jamie Lynn, por lo que la producción tuvo que retirarla del programa.
Este fue el entendido que muchos fanáticos mantuvieron en su mente, pero las cosas cambiaron a raíz del movimiento #MeToo y #FreeBritney. En enero de este año, Alexa Nikolas se sumó al movimiento #FreeBritney desmintiendo varias de las acusaciones que Jamie Lynn Spears había hecho en su libro.
Ver esta publicación en Instagram
Nikolas contó que quien había abusado y humillado a sus compañeros había sido la menor de las Spears y argumentó que el libro era un «movimiento típico para que un acosador juegue su carta de víctima mientras miente directamente». Aclaró que esta fue una de las razones por las que Nicole salió de Zoey 101, pero no fueron las únicas.
El día de hoy, 26 de agosto, Alexa Nikolas confirmó el secreto a voces acerca de que fue acosada por parte de la producción y que el canal lo sabía y lo permitió. Esto fue a través de una manifestación, presencial y por medio de redes sociales, en donde la actriz señaló que la empresa había sido un nido de abusos infantiles por años, en el video se aprecia como Nicole señala un cartel de Dan Schneider en donde se le llama “El Creador del trauma infantil”.
Mientras llega al cartel de Dan Schneider dice: “Esta es la parte escalofriante para mí, para mí el es el creador de los traumas infantiles. El es Dan Schneider y es una parte muy importante en mi trauma infantil, nunca me sentí segura cerca de Dan Schneider.”
Además, en el video Alexa asegura que en la temporada dos Schneider la encerró en una habitación y le gritó hasta hacerla llorar. Y hace un llamado para que se investigue la empresa Schneider Bakery, empresa de Dan Schneider, ya que en varias ocasiones han intentado silenciarla.
Además de Schneider, Alexa Nikolas presentó a otros trabajadores de Nickelodeon que han sido acusados y hasta juzgados por abuso infantil y que la empresa tenía trabajando cerca de niños.