El FC Barcelona fue víctima de su ‘mala suerte’ en el sorteo de la Champions League, pues los culés quedaron sembrados en un grupo complicadísimo con el FC Bayern Múnich a la cabeza, escoltado por el Inter de Milán, uno de los rivales más duros que pudo haber tocado desde el Bombo 3. El sector se complementa con el Viktoria Plzeň de República Checa.
El sorteo le preparó una mala jugada a los culés y se enfrentarán al Bayern Múnich, su némesis en competiciones europeas, partido que tendrá un sabor especial por el choque de Robert Lewandowski ante su ex equipo.
Leer también: UEFA Champions League: Definidos los grupos y el calendario de la UCL
Contra el Múnich, el FC Barcelona tiene saldo de 9 derrotas, 2 empates y solo 2 victorias. En Champions, los bávaros tienen 8 triunfos, 1 empate y 2 derrotas contra los culés.
En los últimos 4 partidos, el Bayern ha derrotado al Barcelona, marcándoles 17 goles (3 de Lewandowski) y encajando solo 4.
Contra el Inter de Milán, el Barcelona suma 8 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas. Los culés solo han perdido 1 partido contra el Inter en la UCL, a cambio han ganado 6 juegos y empatado 3
Contra el Viktoria Plzen solo existe un antecedente en Champions League, el cual data de la temporada 2011-2012 en Fase de Grupos. El Barcelona ganó ambos partidos.
La suerte de los culés fue totalmente opuesta a la del Real Madrid, su clásico rival, pues los merengues cayeron en uno de los grupos más accesibles.
Nuestros rivales de la Champions League 2022/23
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es)
August 25, 2022
Leer también: Yuliett Torres y Karely Ruiz se ponen ‘traviesas’ en duelo de chikinis de rayita