Pese a salir por la puerta de atrás en su segunda oportunidad como director técnico del Santos Laguna, el portugués Pedro Caixinha, manifestó su deseo por regresar a dirigir a la Liga MX, pues está consciente de que dejó ‘buenas sensaciones’ debido a sus logros en sus primeras dos etapas en México con los mismos Guerreros y La Máquina del Cruz Azul.
Caixinha no duró ni la mitad del Clausura 2022 con Santos Laguna y fue despedido por sus malos resultados, pero el palmarés que logró en su primera etapa en México le da credenciales suficientes para tener una ‘cuarta aventura’ en el Futbol Mexicano.
Leer también: Acapulco Shore: Gaby Ruiz presume sus curvas con ‘picante’ bañador
En entrevista con Mediotiempo, el ahora estratega del club argentino de Talleres de Córdoba aseguró que su paso por el Futbol Mexicano no ha terminado y espera encontrar un nuevo proyecto en un futuro no muy lejano.
“Cuando llegué a México tenía dos años como entrenador principal ¿Qué había ganado? Nada. Llegué a México y quién me conocía”, comentó Caixinha.
“En México tuve que marcar mi posición. Llegué a mostrar mi trabajo y no a vender espejitos, como muchas veces dijeron allá. Tuve que sacar mi casta, tuve que sacar mi personalidad. Aquí estoy para hacer mi trabajo y no vengas conmigo de frente, porque vamos a chocar”, complementó.
En su primera etapa en México, Caixinha ganó una Liga MX, una Copa MX y el Campeón de Campeones con los Guerreros, saliendo de la institución para probar suerte Qatar y Escocia.

En 2017 regresó a la Liga MX y consiguió ganar una Copa MX y una Supercopa MX con Cruz Azul.
En el 2022 volvió a Santos Laguna, pero su gestión fue totalmente distinta a la primera, pues solo duró 6 partidos en el banquillo y salió por sus pésimos resultados, registrando 4 derrotas y 2 empates; además de sumar 1 victoria y 1 derrota en la Concachampions.
Leer también: Club América: Richard Núñez defiende al Cabecita Rodríguez
“No creo que mis etapas en México hayan terminado, estamos en deuda en relación a eso, y tampoco creo que haya terminado una relación a futuro, de poder regresar y seguir trabajando en México. Cuando comparas lo que fue la primera etapa, tan exitosa, donde se lograron tres trofeos, el entrenador con más longevidad en el club, con más trofeos.
Para sentenciar, el lusitano dejó un dardo a la directiva de Santos Laguna, asegurando que no le tuvieron paciencia para reestructurar el proyecto deportivo, todo esto a pesar de que él había desechado otras propuestas de clubes en el extranjero para darle prioridad a la institución lagunera.
“Teníamos dos opciones muy buenas fuera del futbol mexicano y por gratitud, por creer en las personas, en los proyectos, fuimos a Santos con toda la ilusión… ¿y solo dos meses? Con dos meses, con Covid-19, lesiones, salidas de jugadores, y te vas. Hay que entender y respetar todo eso” sentenció.
Leer también: Club América: ‘Cabecita’ Rodríguez llegó a México causando polémica (Video)