contador

¡Terrible estadística! Pumas no conoce la victoria desde la llegada de Dani Alves

Los de la UNAM suman dos empates y dos derrotas con el brasileño, que todavía no ha ganado su primer partido con el conjunto universitario.

Ya pasaron varias semanas desde que Pumas sorprendió a todos con el bombazo del mercado de pases del Torneo Apertura 2022: la llegada de Dani Alves. El lateral se ha convertido en el futbolista más mediático de la Liga MX y representa un importante salto de calidad en el equipo de Andrés Lillini, que desde hace mucho no ilusionaba con una contratación de este tipo.

El ex-Barcelona se ha consolidado como un indiscutible en el once inicial de los Universitarios, actuando como mediocampista y dejando grandes destellos de calidad en el campo. Sin embargo, la euforia que produjo su fichaje ha ido a menos con el paso de los partidos debido a una estadística que preocupa a la afición: todavía no ha ganado un partido con Pumas.

Antes de la llegada de Dani Alves, los del Pedregal sumaban una victoria y tres empates que mantenían al equipo cerca de los primeros lugares de la tabla general de posiciones. No obstante, luego del estreno del sudamericano con la playera de la UNAM, el equipo sumó un empate contra Mazatlán, otro ante Monterrey y ya suman dos goleadas hasta ahora.

La primera fue en el Trofeo Joan Gamper frente al Barcelona, rival contra el que cayeron por una goleada de escándalo por 6-0 en Camp Nou. Y tan solo una semana después, los de Lillini sufieron una nueva derrota que enciende las alarmas: cayeron por 3-0 ante el América en una nueva edición del Clásico Capitalino, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2022.

Pumas cayó ante América en el Clásico Capitalino (Imago 7)

Todos los reflectores han estado sobre Alves y así como fue elogiado por su asistencia en su debut, también fue señalado tras la reciente derrota frente a las Águilas. El brasileño se equivocó saliendo desde el fondo y provocó el contragolpe del América que terminó en el gol de Diego Valdés, luego de aprovechar el rebote dentro del área tras la definición de Henry Martín.

Los partidos de Dani Alves con Pumas:

FECHA LOCAL RESULTADO VISITANTE TORNEO
28-07 Pumas 1-1 Mazatlán Liga MX
31-07 Pumas 1-1 Monterrey Liga MX
07-08 Barcelona 6-0 Pumas Joan Gamper
13-08 Pumas 0-3 América Liga MX

Ir a la fuente