San Lorenzo protestará por el fichaje de Berterame con Rayados de Monterrey

Aún sin hacerse oficial, el fichaje de Germán Berterame con los Rayados del Monterrey podría verse ensombrecido por una posible demanda del club argentino San Lorenzo de Almagro, pues los del Ciclón estarían reclamando un porcentaje de la venta del futbolista, alegando que el Atlético San Luis y el Atlético de Madrid ‘confabularon’ para dejarlos fuera de la operación al dejar expirar el contrato del futbolista.

El San Lorenzo es el club en donde se formó el goleador argentino que compró Monterrey y el club argentino mantenía un porcentaje de la venta de Berterame hacia el Atlético de San Luis, por lo que si la venta si hubiera hecho de manera directa del equipo potosino a Rayados, el Ciclón habría recibido una parte de esta transferencia.

Leer también:Jailyne Ojeda ‘presume su perro’ en picante pose con todo al aire

De acuerdo a la versión del diario Récord, San Lorenzo conservaba el 30% de la ficha de Berterame, por lo que pelearán alrededor de 3 millones de dólares por su transferencia. 



El club argentino alega que la operación que realizaron el Atlético de Madrid y el Atlético de San Luis fue ‘ventajosa’ y totalmente premeditada, esto con la finalidad de dejarlo fuera de la jugada.

El Atlético de San Luis habría comprado a Berterame en casi dos millones de dólares, dejando al San Lorenzo mantuvo el 30% de la carta en 2019.

El Atlético de Madrid, club ‘hermano’ del San Luis, habría solicitado a la directiva del equipo mexicano que dejaran expirar su contrato y ellos harían uno nuevo para que el jugador fuera vendido directamente desde el equipo español, sacando de la ‘ecuación’ al San Lorenzo, por lo que no habría motivos para pagar el porcentaje que los argentinos reclaman.

De acuerdo a la misma fuente, el club argentino  apelará la situación con la FIFA, pues consideran que los clubes se coordinaron para no pagar el porcentaje que les correspondía.

Leer también:  Liga MX: Cuándo se cierran los registros para el Apertura 2022

 

 

 

 

 

Ir a la fuente