contador

Pumas vs América:  Horario, alineaciones probables y dónde ver el Clásico

Los Pumas de la UNAM recibirán la visita de las Águilas del Club América en Ciudad Universitaria este sábado 13 de agosto para disputar el Clásico Capitalino en partido correspondiente a la Fecha 8 del Apertura 2022 de la Liga MX. El juego está programado para arrancar a las 19:05 horas y será televisado por TUDN.

El equipo auriazul llega con la moral por los suelos tras sufrir una goleada contra el FC Barcelona en el Joan Gamper, aunque ‘motivados’ y comprometidos de mostrar una mejor cara ante su afición en este partido contra el odiado rival.

Leer también: Norma Palafox se destrampa y baila como Diosa en picante video

A pesar del trago amargo en su visita al Barcelona, en el Apertura 2022, los Pumas son el único equipo que no ha probado el sabor de la derrota, firmando una foja de 5 empates y 1 triunfo en 6 partidos disputados, ubicándose en la décima posición hasta antes de la Jornada 8.

Por su parte, el Club América viene de ganar el pasado fin de semana ante los Bravos del FC Juárez en un compromiso que se le complicó demasiado en los minutos finales, por lo que los dirigidos por el Tano Ortiz siguen sin convencer a su afición en este semestre.

Alineaciones probables del Pumas vs América:

  • Pumas UNAM: González, Bennevendo, Ortiz, Freire, Rodríguez, Meritao, Salvio, Alves, López, Del Prete y Dinenno.
  • Club América: Ochoa, Fuentes, Cáceres, Araujo, Lara, Valdéz, Fidalgo, Sánchez, Zendejas, Martín y Rodríguez.

Los cremas han ganado solo 2 partidos de 6 juegos disputados, perdiendo 3 y empatando 1, instalándose en la decimocuarta posición.

En torneos cortos, Pumas y América se han enfrentado en 66 ocasiones, con un saldo favorable a los cremas, con 27 triunfos, 22 empates y 17 derrotas.

Jugando en Ciudad Universitaria, Pumas ha padecido del dominio americanista, pues solo han ganado 8 ocasiones, empatado 11 y perdido en 14 encuentros.

Pumas suma 4 partidos consecutivos sin ganarle al Club América en Ciudad Universitaria. La última victoria auriazul en C.U. se registró en el Clausura 2019 (1-0); después de eso han empatado 3 partidos y perdido otro más.

Leer también:  Club América no tendría más refuerzos tras salidas de Meré y Sánchez

 

 

 

 

Ir a la fuente