contador

Pumas vs América: Ciudad Universitaria será un infierno para las Águilas

Los Pumas de la UNAM no buscan quién se la hizo, sino quién se la pague, por lo que este sábado intentarán cobrar venganza de la goleada sufrida ante el FC Barcelona el pasado domingo en el Joan Gamper y ‘quedar bien’ ante su afición en el Clásico Capitalino contra el Club América en Ciudad Universitaria.

El Estadio Olímpico será un auténtico ‘infierno’ para las Águilas del Tano Ortiz, pues la directiva auriazul comunicó que se vendieron todas las entradas disponibles para este importante encuentro, donde los cremas no tendrán el apoyo de sus barras.

Leer también: Ex Chivas, Ale Bellón, se descuida y ‘muestra’ su cuerpazo en ligero bañado

«Muchas gracias por su apoyo, afición. Nos vemos el sábado para disfrutar del partido ¡Que suene el GOYA!”, publicó Pumas en sus redes sociales.

El América no podrá tener apoyo de su afición, al menos de sus grupos de animación, pues ellos mismos han avisado que no asistirán al estadio, obedeciendo las restricciones que puso la Liga MX a las porras visitantes tras los incidentes suscitados en marzo pasado en el partido de Gallos vs Atlas en La Corregidora. 

Datos del partido:

Los cremas han ganado solo 2 partidos de 6 juegos disputados, perdiendo 3 y empatando 1, instalándose en la decimocuarta posición. 

En torneos cortos, Pumas y América se han enfrentado en 66 ocasiones, con un saldo favorable a los cremas, con 27 triunfos, 22 empates y 17 derrotas. 

Jugando en Ciudad Universitaria, Pumas ha padecido del dominio americanista, pues solo han ganado 8 ocasiones, empatado 11 y perdido en 14 encuentros. 

Pumas suma 4 partidos consecutivos sin ganarle al Club América en Ciudad Universitaria. La última victoria auriazul en C.U. se registró en el Clausura 2019 (1-0); después de eso han empatado 3 partidos y perdido otro más.

Leer también:  Pumas vs América: Horario, alineaciones probables y dónde ver el partido de la Jornada 8

Ir a la fuente