Ocho partidos consecutivos sin poder ganar en el Apertura 2022 de la Liga MX tienen hundidos en la clasificación a los Pumas de la UNAM, quienes perdieron en su visita a las Chivas Rayadas del Guadalajara después de iniciar ganando a penas al minuto 3 del partido, por lo que el técnico de los auriazules dejó ver su tristeza por la inercia negativa de los del Pedregal.
En conferencia de prensa, Andrés Lillin aceptó que están viviendo una situación bastante complicada en el Apertura 2022, pues cada vez están más lejos de los puestos que dan acceso a Liguilla, aunque todavía aspiran a Repechaje.
Leer también: Yuliett Torres y Karely Ruiz se ponen ‘traviesas’ en duelo de chikinis de rayita
“No le encontramos la vuelta, hace ocho partidos que no ganamos, complicada la situación desde lo estadístico”, comentó Lillini.
“Tenemos 9 puntos, lejos de casi todos para agarrar al pelotón; si bien faltan 21 puntos en disputa para nosotros, la situación es compleja”, complementó.
Sobre su sentir por esta mala racha en el torneo, Lillini aseguró que se encuentra abatido, pues sabe que está quedando en deuda con el club y la propia afición, sin embargo prometió trabajar para revertir esta inercia negativa.
«En lo particular, estoy abatido por la derrota en un partido que íbamos ganando; situación muy complicada en lo personal, me invade una gran tristeza, el club no merece nada de lo que está sucediendo, la afición tampoco merece lo que está sucediendo, yo soy el responsable, todo está dentro de mi cuerpo y es muy difícil”, acotó el timonel.
Sobre las fallas defensivas y cómo levanta al equipo en lo que resta del torneo, Lillini aseguró que será clave mejorar el estado anímico de los jugadores y eso solo lo lograrán ganando un partido a como dé lugar.
“El ánimo es lo principal, este juego es con los pies, pero la fortaleza es con la cabeza, estas inercias negativas que existen en el futbol y en todos los equipos, tienes que encontrarle la vuelta rápidamente para superarlas. Hay inercias en las que ganas como sea y otras como esta, que te hacen goles de la misma manera”, sentenció.
¿Qué necesita Pumas para clasificar?
Tomando en cuenta que con 22 puntos ningún equipo ha quedado fuera de Repechaje desde su regreso a la Liga MX, Pumas tendría que sumar 13 de 18 puntos restantes para pelear por un sitio entre los mejores 12 clasificados. A Pumas le restan 2 partidos en casa y 4 de visitante.
Los auriazules tendrán el hándicap a favor de que jugarán contra 3 rivales que de momento están fuera de la zona de Repechaje (Cruz Azul, Gallos y FC Juárez).
PRÓXIMOS RIVALES DE PUMAS UNAM
- @ Atlas
- vs Gallos Querétaro
- @ Toluca
- vs Cruz Azul
- @ Puebla
- @ FC Juárez
Leer también: Álvaro Morales pelea con Mario Carrillo por envidiar al América (Video)