Liga MX: ¿Reaparece el Tibu? Veracruz buscará volver al fútbol mexicano

Los Tiburones Rojos del Veracruz estarían cerca de volver al fútbol mexicano, pues miembros del gobierno del estado acudieron a las instalaciones del Estadio Luis “Pirata” Fuente para analizar el estado del recinto.

A través de su cuenta de Twitter, José Luis Lima, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, compartió una serie de fotografías en las cuales aparece en conjunto con otros elementos analizando la estructura del “Pirata” Fuente para determinar qué se necesita para dejar listo el inmueble.

Leer también: Club América: Sebastián Cáceres advierte a Néstor Araujo tras su llegada

En el mismo mensaje se revela que la intención del gobierno es que Veracruz y el “Pirata” Fuente vuelvan a tener un equipo de fútbol profesional para el 2023, aunque no se revela si sería en Liga MX, Liga de Expansión MX o Liga Premier TDP.



“¡Algo se avecina en el mar de Veracruz! Ya estamos haciendo los estudios de infraestructura para tener el presupuesto necesario y que el estadio quede de primera. ¡Volverá el futbol a nuestro puerto jarocho y el balón volverá a rodar en El Pirata!”

“Uno de los compromisos del gobernador @CuitlahuacGJ, fue reactivar el deporte para fomentarlo en la juventud veracruzana; es por eso que la intención es que Veracruz cuente con un equipo de fútbol profesional para 2023.”

Desde la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz en 2019, el Estadio Luis “Pirata” Fuente ha quedado completamente abandonado, por lo que se necesitará de varios arreglos para que pueda estar listo para tener un espectáculo de fútbol profesional.

Ir a la fuente