La preocupación crece a unos días del estreno contra Polonia.
La Selección mexicana cayó 1-2 ante su similar de Suecia este 16 de noviembre, aumentando la preocupación en el entorno, sabiendo que no existe un respaldo absoluto sobre el proyecto del Tata Martino.
+CHECA AQUÍ EL CALENDARIO DE QATAR 2022
Para ser sinceros, el Tricolor no dio un partido malo contra el cuadro Vikingo, pero sí siguen existiendo algunas áreas de oportunidad que no invitan al absoluto optimismo de cara al debut contra Polonia el martes 22.
El Tata Martino tiene un mensaje para los que están en su contra… �� pic.twitter.com/I9Mxxq1pCe
— Bolavip México (@BolavipMex)
November 16, 2022
A continuación, te presentamos las cinco conclusiones de Bolavip del partido México vs. Suecia en el Estadio Montivili.
Luis Chávez merece más reflectores
Si hay que hacer un análisis de los juegos contra Irak y Suecia, el jugador que saldría con una calificación más positiva es el mediocampista de Pachuca. Se ha crecido en el momento importante, otorgando jerarquía y buen toque de pelota con su educada zurda.
Raúl no está listo

Duele, por lo larga que ha sido su recuperación y el esfuerzo que ha hecho para ponerse a punto. Sin embargo, en el futbol el ritmo y la actualidad es crucial, pareciendo que Jiménez no estará a punto para la Copa del Mundo. En los 45 minutos que jugó se le vio errático y fuera de ritmo, algo normal después de parar por tanto tiempo.
Vega va a responder

El delantero del Guadalajara ha sido criticado a lo largo de su carrera por la inconsistencia, entregando un buen partido y uno discreto con la misma facilidad. Ahora vive un momento sumamente lúcido, anotando un gol de gran calidad individual y mostrándose participativo. Ilusiona y se perfila para iniciar contra Polonia.
No menosprecien a Guardado

Hace algunas semanas, el Principito declaró que se sentía más respetado en Europa que en su país, algo que no parece extraño. Martino le dio unos minutos en el segundo tiempo y se erigió como una de las piezas más finas del equipo, dándole criterio a la tenencia del esférico.
Mal momento para perder

Los ánimos ya estaban tensos, siendo la lógica que crezca la presión sobre jugadores y técnico por la derrota. El equipo mostró problemas de funcionamiento y desconcentraciones que saldrían muy caras en un juego oficial.