Gallos de Querétaro: Mauro Gerk se justifica por derrota vs Pachuca

Los Gallos Blancos del Querétaro debutaron con el pie izquierdo en el Torneo de Apertura 2022 de la Liga MX al caer derrotados 0-2 ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo en el debut de Maruo Gerk en el banquillo de los emplumados, un histórico en la institución queretana en su etapa como futbolistas.

Pese a caer en el primer partido de la temporada, Gerk aseguró que rescata aspectos positivos del equipo de Gallos, argumentando que recién arrancan un proceso en una plantilla que apenas está en formación. 

Leer también:  Norma Palafox se quita el calor y presume su figura en la piscina (Foto)

«Hay cosas positivas, el primer tiempo competimos muy bien, generamos muchas situaciones de gol, fallamos otras muy claras y con el segundo gol se cayó un poco el ánimo pero volvimos a retomar, creo que por pequeños detalles perdimos el partido. Errores defensivos y arriba no la pudimos meter», comentó en rueda de prensa. 



El entrenador argentino comentó que a los Gallos les faltó consistencia en el partido y sostener un ritmo de juego que mostraron en el primer tercio del partido, asegurando que tienen lo necesario para lograr una mejora en lo colectivo y lo individual, adjudicando la falta de ritmo y acoplamiento a los pocos entrenamientos que han tenido en esta pretemporada.

Cómo mejorar: «Esos 23-30 minutos del primer tiempo llevarlo a más tiempo en el juego, eso es fundamental porque cuando hay esa conexión el equipo se ve bien, crear muchas situaciones de gol y tenemos que mejorar en lo individual y tenemos material para hacerlo. Es un equipo en formación, llevamos cuatro semanas y media de trabajo y enfrentamos a un equipo que viene de ser subcampeón». recalcó.

Gerk dejó abierta la posibilidad de un refuerzo más en este mercado de fichajes, indicando que es un tema que tendrá que conversar con la directiva queretana para definir si es viable una nueva incorporación.

El entrenador de los Gallos apuntó que será importante el digerir esta derrota y aprender de ella, pues tienen que mejorar muchas cosas lo antes posible, dejando un comentario positivo para sus futbolistas, pues le gustó la actitud que mostraron durante la primera mitad del partido.

 «Se revierte jugando bien, no hay otra forma, como lo hicimos 35 minutos en el primer tiempo, seguiremos trabajando en lo anímico y lo futbolístico en la semana», apuntó el argentino.

Gerk reconoció que falta trabajo por realizar en el equipo emplumado, tanto en defensa como en el aparato ofensivo, donde no mostraron contundencia a pesar de generar algunas jugadas.

«A la hora de defender lo hacemos mejor y vamos a trabajar a la hora de finalizar las jugadas, el planteamiento me gustó, seguiremos trabajando, somos un equipo que está en formación y estamos urgidos de puntos, en casa tenemos que ganar», sentenció.

Leer también: ¿Luis García y Martinoli se van de TV Azteca? El ex Club América responde

 

Ir a la fuente