contador

Fórmula 1: Los seis pilotos con futuro incierto para la temporada de 2023

El Campeonato Mundial de 2022 entró en etapa de receso, pero las novedades aparecen respecto a lo que será el próximo año.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 ingresó en su etapa de receso luego de lo que fue la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría. El neerlandés parece encaminarse hacia un nuevo título, ya que mantiene una importante ventaja sobre su escolta, Charles Leclerc.

Pese a la ausencia de carreras, la Fórmula 1 no ha quedado sin actividad, ya que se han producido importantes novedades respecto al armado de la parrilla para el Campeonato Mundial del año próximo. Fernando Alonso fue anunciado como piloto de Aston Martin para 2023, mientras que Oscar Piastri correrá con McLaren en el lugar que hoy le pertenece a Daniel Ricciardo.

A continuación, te contamos cuáles son los seis pilotos que aún tienen futuro incierto en lo que será la temporada del próximo año en la Fórmula 1.

1) Daniel Ricciardo

Ricciardo no seguirá en McLaren.

El australiano ha tenido un rendimiento por debajo del esperado en McLaren, por lo que la escudería decidió que Oscar Piastri lo reemplace el año próximo. Ricciardo tenía contrato, pero su futuro es incierto. Alpine u otra escudería que libere asiento serían sus opciones para 2023.

2) Guanyu Zhou

Zhou tiene pocas chances de seguir en 2023. Créditos: Getty Images

El contrato del piloto chino finaliza en diciembre de este año, y hasta el momento, su rendimiento está por debajo de las expectativas. Su compañero, Valtteri Bottas, logra un mejor nivel, por lo que las probabilidades de que Zhou continúe en Alfa Romeo parecen escasas.

3) Yuki Tsunoda

Tsunoda se jugará su futuro en las próximas carreras. Créditos: Getty Images

Aunque el joven japonés ha mejorado en comparación al año paado, también protagonizó en Gran Bretaña un incidente que dejó fuera de carrera a su compañero Pierre Gasly. De momento, AlphaThauri llegó a asignarle un psicológo, pero las próximas carreras podrían ser muy importantes para su futuro.

4) Pierre Gasly

Gasly podría atraer nuevas ofertas. Créditos: Getty Images

El francés ha mostrado buenos rendimientos, e incluso renovó su contrato con AlphaTauri hasta 2023. Sin embargo, posee una cláusula de salida en caso de que reciba una oferta de parte de una escudería mejor ubicada en el Campeonato de Constructores. ¿Lo buscará Alpine como reemplazo para Fernando Alonso?

5) Nicholas Latifi

Latifi tiene un pie afuera de la parrilla de 2023. Créditos: Getty Images

El piloto de Williams acaba contrato al final de temporada, pero el canadiense no ha logrado convencer como sí lo hizo Alex Albon, quien fue renovado hasta 2023. El canadiense es el que más chances tiene de quedar sin asiento de cara a la próxima temporada.

6) Mick Schumacher

Schumacher y Haas interrumpieron las negociaciones. Créditos: Getty Images

Cada vez más asentado en el Gran Circo, Mick Schumacher está teniendo una buena temporada en Haas, con la que ya sumó sus primeros puntos, por lo que no se descarta que otras escuderías quieran contratarlo. Aunque los rumores lo han vinculado a Ferrari, ese salto aún parece ser algo lejano.

Ir a la fuente