contador

¡Escándalo en Cruz Azul vs Toluca! Las tres polémicas más recientes del árbitro Fernando Hernández

El duelo entre la Máquina y los Diablos parecía terminar en empate 2-2, pero con el tiempo cumplido, el árbitro sancionó un penal en favor de la visita.

El duelo entre Cruz Azul y Toluca, por la octava jornada del Apertura 2022, terminó en polémica luego de un penal sancionado en favor de los Diablos Rojos. El árbitro Fernando Hernández recibió el llamado del VAR y tras revisar la imagen, determinó que expulsar a Sebastián Jurado por un pisotón sin intención a Haret Ortega.

La sanción pareció severa, pues el portero de Cruz Azul llega mucho antes a la pelota y pisa a su rival en una acción de juega, ya que venía de saltar para despejar.  Esta no es la primera ocasión en que Fernando Hernández se ve envuelto en polémica. A continuación, recordamos sus tres antecedentes más controvertidos.

Chivas vs Puebla – Clausura 2022



En la séptima jornada del último certamen, Puebla logró una gran remontada en su visita a Chivas, y acabó por ganar 3-2 luego de estar dos goles abajo en el marcador. En aquel encuentro, el segundo gol de la Franja nació de una falta en el mediocampo que Fernando Hernández omitió en primer lugar y luego desestimó pese a observarla en el VAR. Aquella acción también implicó la expulsión de Alexis Vega por protestas.

Tigres vs América – Clausura 2022



También en el último torneo, Fernando Hernández protagonizó una nueva polémica, al anular un tiro libre de Diego Valdés. En primer lugar el árbitro permitió que se reanudara el juego, pero tras caer al suelo Nahuel Guzmán, decidió invalidar el gol del atacante chileno.

Pachuca vs Atlas – Clausura 2022



En la final del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas, el VAR llamó a Fernando Hernández para que revisara un posible penal de Anderson Santamaría a Érick Sánchez, pero acabó por sancionar un curioso fuera de juego a Romario Ibarra, quien no intervino en la acción de manera directa.

Ir a la fuente