contador

DT de España muestra su respeto a la Selección Mexicana Femenil Sub 20

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 dio la campanada en la Fase de Grupos al ganarle el pase a los Cuartos de Final a la Selección de Alemania, una de las favoritas para competir por el título en la Copa del Mundo que se celebra en Costa Rica, por lo que ahora se enfrentará a España, otra candidata a levantar el trofeo en la justa mundialista.

España ganó su último partido 3-0 contra Australia y le ganó el liderato del Grupo A a Brasil; quien se topará con Colombia en Cuartos de Final; por lo que el técnico de La Roja, Pedro López, dio sus impresiones sobre el compromiso que sostendrán contra el TRI, mostrando total respeto para lo hecho por las mexicanas.

Leer también: Gomita muestra su tesorito en ardiente baile en vestido translúcido

López destacó que en este torneo «hay que estar muy alerta» porque a su juicio está quedan demostrado que «aquí no hay favoritos y cualquier rival te puede echar la calle».  



«Empiezan ya los partidos emocionantes, los partidos de tensión», aseveró López tras la clara victoria ante Australia (3-0) que certificó el primer puesto del grupo de la Roja, que pasó sin encajar gol alguno en la primera fase.

Leer también: México vs España; ¿Cuándo y a qué hora se jugarán los Cuartos de Final del Mundial Femenil U20? 

«Me siento muy orgulloso de estar en este equipo representando a nuestro país, a España, ahora ya entre las ocho mejores selecciones del mundo», comentó López a los medios de la selección.

El seleccionador aseguró que sus pupilas «están todas involucradas en aspectos defensivos, desde la portera, defensas y centrocampistas o las que están más arriba: hay que intentar mantener esta porteria a cero porque aseguraría el éxito».

Antes de llegar a Costa Rica para disputar el Mundial Sub-20, la selección española se impuso por 1-0 a el equipo mexicano en un partido amistoso de preparación disputado en la capital azteca, con lo que ambos equipos se conocen y tienen referencias cercanas.

«México es un equipo súper competitivo que le ha ganado a Alemania. Tiene todo nuestro respeto. En cuartos de final puede pasar cualquier cosa. Vamos a tratar de estudiar bien a México, de plantearlo bien a ver si las jugadoras llegan en perfectas condiciones y ojalá podamos disfrutar de este Mundial hasta el ultimo día», consideró el técnico del conjunto español, vigente subcampeón universal de la categoría.

Además, la goleadora del equipo nacional Inma Gabarro, que marcó los tres goles ante Australia, destacó que fue «una noche mágica, personalmente y en lo colectivo» y apuntó que las jugadoras están «orgullosas» de este partido.

La jugadora andaluza, que debutó con solo 17 años en el Sevilla, añadió que «pasar no es fácil» y que los cuartos de final suponen un nivel importante: «Es seguro que México planteará su mejor versión»

Leer también:  México: Ana Galindo cuestionó a su equipo previo al triunfo contra Alemania

 

Ir a la fuente