La Máquina del Cruz Azul arrancó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, al conseguir una victoria de último minuto ante los Tigres de la UANL con una anotación en tiempo extra de Santiago “el Bebote” Giménez desde los once pasos para poner el 3-2 final.
El conjunto que dirige Diego Aguirre se fue adelante en el marcador al minuto 16, en una jugada donde Rafael Baca recibió un recentro dentro del área para sacar un tremendo disparo que dejó sin oportunidades al guardameta de los felinos.
Leer también: Chivas: Ricardo Cadena revela que buscan delantero para el Apertura 2022
Ya en la segunda mitad, los Tigres del “Piojo” Herrera lograron descontar “temprano” pues Florian Thauvin marcó el empate para los locales al minuto 48.
¡¡Ganó Cruz Azul!!
De último minuto, ‘La Máquina’ venció a Tigres en la cancha del ‘Volcán’.#LigaBBVAMX ⚽ #Apertura2022 pic.twitter.com/ubn6NhAfO9
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX)
July 3, 2022
La Máquina nuevamente se fue al ataque en una jugada donde Uriel Antuna envió un centro a segundo palo para que Ángel “el Tanque” Romero apareciera a la espalda de Javier Aquino y cerrara la pinza de gran manera.
Tras esta anotación, los regiomontanos se lanzaron nuevamente al ataque en busca del empate y este llegó gracias a un terrible error de Sebastián Jurado, que falló al intentar detener un disparo de Sebastián Córdova y se le escurrió el balón.
Los dirigidos por Herrera no se echaron para atrás con el empate y siguieron presionando, pero esto terminó generando espacios en la zona baja, que dio bastantes facilidades a lo largo del partido.
Cerca del final del tiempo regular, Aquino trató de impedir el paso de Uriel Antuna pero terminó derribando dentro del área al jugador de la Máquina, por lo que el silbante no dudó en marcar penal para los celestes.
Tras varios reclamos por una jugada anterior sobre Gignac, Santiago “el Bebote” Giménez cobró de gran manera el penal y le terminó dando los tres puntos al cuadro de la cementera.