Además de no haber sumado refuerzos para su debut ante los Tigres de la UANL en el Apertura 2022 de la Liga MX, La Máquina de Cruz Azul tendrá que lidiar con la baja del mediocampista uruguayo, Ignacio Rivero, quien terminó ‘tocado’ tras el partido de la Supercopa de la Liga MX que ganaron ante los Rojinegros del Atlas el pasado domingo en los Estados Unidos.
Rivero ya era duda desde el día de ayer debido a molestias en uno de sus pies, por lo que fue sometido a estudios médicos que revelaron un diagnóstico desfavorable para el charrúa.
Leer también: Cruz Azul ficharía como refuerzo a Gonzalo Carneiro para el AP22
“Reporte Médico de Ignacio Rivero: El uruguayo presenta una rotura muscular en el aductor del quinto dedo del pie. El pronóstico de regreso dependerá de su evolución”, publicó Cruz Azul.
�� Reporte Médico de Ignacio Rivero:
El uruguayo presenta una rotura muscular en el aductor del quinto dedo del pie.
El pronóstico de regreso dependerá de su evolución. pic.twitter.com/O2MoTG7r7P
— CRUZ AZUL (@CruzAzul)
June 29, 2022
¿Cuántos partidos se perdería?
Además del juego contra los Tigres de la UANL, Rivero podría ausentarse mínimamente un par de semanas más, perdiéndose los partidos de las Jornadas 2 y 3 contra Pachuca y Atlas.
En el peor de los casos, Rivero podría extender su recuperación hasta 4 semanas o perderse el torneo, dependiendo el grado del desgarre.
¿Cuánto tarda en recuperarse un desgarre?
- Grado 1 o leve: ocho a diez días
- Grado 2 o moderado: de tres a cuatro semanas
- Grado 3 o grave: de uno a tres meses
¿Quién podría suplirlo?
En el primer equipo podrían habilitar a Charly Rodríguez y Rafa Baca como medios por derecha en una doble contención junto con Lira.
Leer también: Club América: ‘Cabecita’ Rodríguez llegó a México causando polémica (Video)