Cruz Azul: Diego Aguirre celebra con todo la Supercopa de la Liga MX

Los Cementeros del Cruz Azul sufrieron hasta el último segundo para superar a los Rojinegros del Atlas en el partido por la Supercopa de la Liga MX, el primer encuentro oficial que dirige dentro del Futbol Mexicano el técnico charrúa, Diego Aguirre, por lo que el estratega de los celestes no ocultó su alegría por levantar este título.

El técnico del Cruz Azul, confesó que fue un alivio para él y su equipo que el delantero del Atlas Julio Furch no jugara, ni tampoco Aníbal Chalá.

Leer también: Acapulco Shore: Diana Chiquete luce sus encantos con picante fotografía

Aguirre comentó que había analizado bien los videos del Atlas de los partidos de Semifinal ante Tigres y la Final ante el Pachuca, y detectó que los jugadores mencionados eran los más peligrosos. 



Sin embargo, nadie le avisó al técnico debutante en la Liga MX, que en el caso de Aníbal Chalá, él no podía jugar en el partido de la Supercopa -un juego oficial- por haber sido expulsado en el juego de Vuelta de la Final ante el Pachuca. En el caso de Julio Furch, se decidió de último momento que no jugaría debido a una molestia dental.

«Tenía buenas referencias del Atlas, vi los partidos de Semifinal y Final, ganamos por la importancia que tenía este partido, llegamos con mucha idea con lo que nos íbamos a encontrar, nos sorprendió que no jugaran Furch y Chalá, fue un alivio que no jugara Furch, fue algo a favor nuestro. Después el partido fue muy intenso, disputado».

El timonel del Cruz Azul se mostró contento por obtener su primer triunfo en un juego oficial de la Liga MX, previo al inicio del Apertura 2022 que será la próxima semana.



«Estoy muy contento porque el equipo jugó bien, nos llena de energía positiva. Yo creo que todos los jugadores a los que les tocó estar lo hicieron muy bien, el equipo respondió, fue solidario, por eso me siento muy contento, Santi (Giménez), (Ángel) Romero mostraron muy buenas cosas, es un comienzo ideal para estar mejor porque se viene el campeonato, y esto es un impulso anímico importante.

 «Hoy el equipo que puse en la cancha es lo mejor que teníamos, pero depende de que cómo veamos el rendimiento de cada uno veremos, todos están trabajando muy bien, la portería está bien cubierta con los porteros que tenemos», comentó el técnico uruguayo.

En esta ocasión, contrario a lo que se estila en todos los partidos, la Liga MX determinó que sólo hablaría el técnico del equipo campeón, por lo cual Diego Cocca no salió a la conferencia de prensa.

 

Leer también:  MLS: Gareth Bale tendrá un ‘ridículo’ sueldo con el LAFC

Ir a la fuente