Cruz Azul demanda a Juan Reynoso; no le pagarán un solo peso

Luego de que el ex director técnico de La Máquina de Cruz Azul, Juan Reynoso, alegara la falta del pago de una indemnización tras ser cesado de su cargo con un año pendiente de contrato, la directiva celeste habría ingresado una reclamación formal ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol en contra del entrenador peruano.

De acuerdo a la información publicada por ESPN, el equipo cementero ingresó la reclamación a la CCRC de la FMF en contra de Juan Reynoso, buscando que la institución determine que Cruz Azul no tiene la obligación de pagar la liquidación que el ex DT refiere.

Leer también: Cruz Azul ficharía como refuerzo a Gonzalo Carneiro para el AP22

Abogados de Cruz Azul interpusieron la demanda en contra de Juan Reynoso el pasado 22 de junio, luego de que la directiva y el entrenador sostuvieran reuniones con la finalidad de buscar llegar a un acuerdo económico tras disolver su relación laboral con un contrato al que le quedaban 7 meses y 11 días de vigencia. 



Reynoso fue separado del cargo el pasado 19 de mayo, por lo que el entrenador exigió formalmente le pago de una indemnización por lo que le restaba del contrato.

Pese a que Reynoso tenía flexibilidad para negociar la cifra de su indemnización, Cruz Azul decidió demandar al entrenador, buscando no pagar un solo peso, pues los celestes aseguran que el contrato de Juan Reynoso estipulaba que el contrato podía ser terminado de mutuo acuerdo sin pagar una indemnización.

No obstante, la postura de la defensa de Reynoso es que el contrato no se rompió por mutuo acuerdo y fue una decisión unilateral de la directiva, por lo que sí le corresponde el pago de una indemnización.

Parte del cuerpo técnico que tenía Reynoso sí habría aceptado el pago de una indemnización ofrecida por Cruz Azul, la cual cubría mes y medio de su salario.

De acuerdo a la fuente, Reynoso también estaba dispuesto a aceptar esta cantidad, pero Cruz Azul presentó esta demanda y la CCRC será quien determine una resolución, misma que podría ser apelada por cualquiera de las dos partes ante el Tribunal Arbitraje del Deporte (TAS).

Leer también:  Copa MX regresaría en este 2022; Revelan fechas, sedes y formato

Ir a la fuente