Club América: Iñárritu defiende a Santiago Baños por sus fichajes

Recién desempacado en Coapa, el Presidente Operativo de las Águilas del Club América, Héctor González Iñárrittu, salió en defensa del trabajo de Santiago Baños, el directivo más criticado en los últimos años dentro de la Liga MX, además de asegurar que en el Nido ya habían cerrado su mercado de fichajes para el Apertura 2022.

Iñárritu destacó el trabajo de Santiago Baños en la gestión para contratar a sus recientes refuerzos: Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, los únicos tres fichajes que tendrían en este verano, según el directivo.

Leer también:Jailyne Ojeda ‘presume su perro’ en picante pose con todo al aire

«Santiago ha hecho un trabajo extraordinario, en toda la parte deportiva te puedes equivocar, igual en traer un refuerzo o dos refuerzos en algún momento dado no funcionaron, pero ha habido refuerzos que funcionaron muy bien y ahora se espera que estos dos sigan funcionando como está Valdés Aquino, Zendejas», comentó. 



«Fue lo que decidieron que necesitábamos un jugador en la parte de arriba y un jugador que reforzara la defensa. Por Jonathan si fue un arreglo bastante atractivo para el club, creemos que es un jugador muy importante para el futuro y con Néstor Araujo también, yo lo conocí en selecciones es un gran muchacho, gran jugador y el costo también estaba en un dentro de un razonamiento financiero que nos convenía”, puntualizó sobre los tres refuerzos que llegaron.

González Iñárritu dejó claro que en el América ya no tendrán más refuerzos como se rumoraba y solamente si se da la baja de un futbolista de manera extemporánea irían por un nuevo fichaje, algo que no tienen contemplado de momento.

«Ya hoy prácticamente estamos cerrando las negociaciones, a menos de que hubiera alguna solicitud de algún equipo en el extranjero por algún un extranjero, que le convenga al jugador, que nos convenga a nosotros, entonces se daría de baja y tendríamos oportunidad de alguna ventana por algún jugador» acotó.

La única salida que el América tiene prevista en este mercado de fichajes es la de Juan Otero, quien se negó a salir al Necaxa, pero parece que encontrará acomodo en el Sporting de Gijón en la Segunda División de España. 



Leer también:  Liga MX: Cuándo se cierran los registros para el Apertura 2022

 

 

 

 

 

Ir a la fuente