contador

Club América: Fernando Ortiz hace menos a Chivas y lo compara con Pumas

A unas horas de jugar el Clásico Capitalino en casa de los Pumas de la UNAM, el director técnico de las Águilas del Club América dejó un dardo para otro de los considerados grandes del Futbol Mexicano, las Chivas Rayadas del Guadalajara, pues para Fernando Ortiz, es más trascendente el ganar contra los auriazules.

En entrevista con TUDN, Ortiz dejó claro que el partido contra Pumas es de mucho más relevancia que el Clásico contra Chivas, esto a pesar de que el Rebaño tiene más convocatoria a nivel nacional. 

Leer también: Tigres UANL: Ennid Wong luce su tesoro sobre la arena y desata la locura

“Creo que el clásico capitalino tiene mucha más trascendencia que con Chivas, si bien el América esta por delante de lo que es la institución de Pumas en todo sentido. Creo que se vive más en la ciudad, va a ser un lindo partido donde seguiremos mostrando porque somos el mejor club de México y de América”, aseguró el Tano. 



Sobre cómo llegan al Clásico Capitalino ambos conjuntos, Ortiz no dejó de lado el amistoso de Pumas ante el Barcelona y comparó sus partidos contra Manchester City, Chelsea y el Real Madrid, en los que dejaron mejores impresiones pese a no ganar ninguno de ellos, pues compitieron de igual a igual ante tres de los mejores equipos del mundo.

“El resultado fue diferente de lo que queríamos, obvio pero le jugamos de igual a igual a 3 potencias mundiales de jerarquía del futbol. Sumado el ejemplo de lo que le pasó a Pumas, más valor hay que tener nosotros jugamos de igual a igual. El resultado no fue el que queríamos pero la imagen es otra totalmente con todo lo que venimos caminando”.

Para sentenciar, Ortiz no rehuyó al compromiso que tiene de campeonar con el Club América, asegurando que la institución crema siempre está obligada a ganar el título, por lo que acepta la responsabilidad de conducir el vuelo de sus Águilas hasta lograr la famosa catorce.

“La palabra campeón nunca la vamos a esquivar, al contrario siempre le vamos a aceptar porque es parte de esta institución. Estoy feliz de tener una semana completa en Coapa, eso lleva a que el equipo siga mejorando, ¿apuntamos para campeón? Sí, claro ¿por qué no ?”, terminó diciendo.

Leer también: Chivas: Alexis Vega ‘levanta la voz’ y lanza amenaza al Atlas en el Clásico

 

 

 

Ir a la fuente