Las Águilas del Club América están ante un gran problema de cara al Torneo de Apertura 2022 en la Liga MX, pues están ‘encartados’ en su base de jugadores No Formados en México, pues con la llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, las Águilas tendrían sobregirado el límite de jugadores extranjeros en su nómina.
Rodríguez aún no firma contrato con el Club América y los cremas tendrían que ocupar una plaza de No Formados en México para darle cabida al uruguayo, por lo que el colombiano Juan Otero era el primer candidato para salir del equipo, concretamente con los Rayos del Necaxa, con quien el equipo de Coapa ya tenía un acuerdo, pero el futbolista se negó a cambiar de aires.
Leer también: Livia Brito muestra sus encantos en atrevido chikini blanco
Los cremas no pueden dar de baja a Otero debido a temas legales de contrato (Derecho de Ocupación Efectiva), por lo que tendrían que negociar con el colombiano el ‘poner pausa a su carrera’ o buscarle una opción del agrado del sudamericano, quien no está forzado a aceptar la propuesta.
Club América no puede dejar sin registro a Juan Otero por su contrato#ClubAmerica #Otero #JuanOtero #LigaMX #Apertura2022 #LigaBBVAMX #Necaxa #mercadodefichajes https://t.co/7qhUTHA8oy
— Soy Futbol (@_SoyFutbol_)
June 24, 2022
El mismo caso aplica para el defensa paraguayo, Bruno Valdez, y el delantero charrúa, Federico Viñas, los otros dos jugadores que serían prescindibles para el América.
¿Cuánto costaría rescindir el contrato de Juan Otero, Bruno Valdez y Federico Viñas?
En el peor de los casos, el América tendría que pagarles la rescisión de su contrato, la cual, en el caso de Otero, rondaría en los 3 millones de dólares, según cifras extraoficiales, pues Otero fue firmado con un salario de 1 millón de dólares por temporada y le restan 3 años de contrato.
La pérdida económica del América sería considerable, recordando que el fichaje del futbolista rondó entre los 4 y 4,5 millones de dólares, según diversas fuentes.
Lo más grave de la posible rescisión de Otero, económicamente hablando, es que a 6 meses de haberlo comprado te desharás de un activo de 3,7 millones de dólares.
Por otro lado, a las Águilas les saldría menos costoso rescindir el contrato de Bruno Valdez, pues al paraguayo le resta un año de contrato con un salario cercano a los 2 millones de dólares, además de perder a un activo de 4,22 millones de dólares (Transferkmart). (Pérdida de 6,22 millones de dólares)
Aún más barato le saldría el rescindir el contrato de Federico Viñas, pues el charrúa es el que menor salario tiene con poco más de medio millón de dólares por temporada en un contrato que expira en 2 años, es decir, su rescisión costaría apenas arriba del millón de dólares, sumando que se perderían de un activo de poco más de 3 millones de dólares. (Pérdida aproximada de 4.17 millones de dólares)
Leer también: Chivas: Orbelín Pineda es capricho de Amaury, el Rebaño no lo necesita