contador

Chivas: La contundente advertencia que Alan Pulido le dio a Alexis Vega

El delantero de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Alexis Vega, se ha convertido en un futbolista referente del Rebaño en los últimos años, aunque en el Torneo Apertura 2022 ha quedado a deber por su baja cuota goleadora, lo que ha provocado las críticas de la afición rojiblanca. 

Esta situación no sorprende al ex de Toluca, ya que aseguró en entrevista para Fox Sports que es consciente de la presión que existe en el equipo, y mencionó que Alan Pulido le advirtió a su llegada que Chivas es un equipo que te catapulta o te hunde. 

Leer también: PSG: ¿Vestidor roto? El desplante de Mbappé a Lionel Messi (VIDEO) 

«Desde que llegué me lo hicieron saber jugadores como Alan Pulido, que fue el jugador que me arropó cuando llegué, me dijo ‘jugando bien, haciendo bien las cosas, puedes ser un ídolo; pero si piensas que estás en el mismo equipo del que venías, no te va a ir nada bien’, así que siempre llegué con esa mentalidad y para eso trabajo», comentó Alexis Vega. 

Asimismo, Vega reconoció que cuando llegó fue ‘rebasado’ un poco por el entorno de Chivas y la ciudad de Guadalajara, pero asegura que ha madurado en el ámbito personal; además, admitió que no se siente un ídolo, pero si parte de la familia rojiblanca, aunque no sea canterano. 

«Venía de una ciudad de Toluca que no era tan complicada como esta de tantas tentaciones, pero de los errores he aprendido, he crecido y madurado, con mi familia empecé a ver la vida de otra forma y estoy más enfocado que nunca», externó. 

«Sé lo que represente jugar en esta intitución, no soy canterano pero me siento parte de ellos; no me siento un ídolo aquí en el club, los ídolos son los que han puesto los titulos vitrinas, así que me hace falta mucho camino», agregó. 

Por ultimó Alexis Vega dejó en claro que Chivas no debe romper su tradición de no contratar extranjeros, asegurando que pueden salir campeones con puros jugadores mexicanos. 

«De ninguna manera; Chivas ha demostrado que con puros mexicanos se puede salir campeón, esa es una idea clara que siempre tuvo el dueño (Jorge Vergara), que ahora Amaury sigue con esa esencia; nosotros sabemos de lo que es capaz el mexicano y que puede competir al tú por tú», afirmó Vega. 



 

Ir a la fuente