Atlas buscaría fichaje de Federico Viñas desde el Club América

Luego de perder a su nuevo refuerzo, Mauro Manotas, por todo lo que resta del Apertura 2022, los Rojinegros del Atlas están buscando el fichaje de otro jugador en ofensiva para apuntalar el ataque del equipo y no dejar toda la tarea en Julio Furch y Julián Quiñones en un certamen que será atípico y con un calendario de lo más ajustado por la llegada de la Copa del Mundo.

Ante este escenario, los Zorros del Atlas tendrían como opción la contratación del delantero uruguayo del Club América, Federico Viñas, jugador que parece no tener cabida en el equipo dirigido por Fernando Ortiz, pues en el arranque del torneo fue relegado al banco de suplentes junto con Henry Martín.

Leer también: María León muestra sus tesoros en diminuto chikini playero

De acuerdo al portal Los Más Grandes, Federico Viñas podría recalar al equipo bicampeón del Futbol Mexicano, esto pese a haber jugado en la Jornada 1, precisamente contra los Rojinegros. 



El reglamento de la Liga MX no impide fichar a jugadores que hayan participado activamente en la Jornada 1, reveló el periodista David Medrano Félix, quien confirmó que el Atlas busca a un nuevo delantero para tapar la baja de Manotas.

Habrá que esperar la situación del Club América, pues los cremas acaban de perder por casi dos meses al delantero colombiano, Roger Martínez, situación que podría darle un giro inesperado a la condición de sus jugadores ‘excedentes’ en ofensiva.

En este mercado de fichajes también se presumía la posible salida de Henry Martín, quien incluso ya estaba siendo negociado con Chivas, pero las negociaciones se pausaron pese a que el yucateco ya había dado el visto bueno para firmar con el Rebaño. 

Con la baja de Roger Martínez, América tiene a Federico Viñas, Henry Martín y el juvenil Román Martínez como ‘nueves’ nominales, además de contar con Jonathan Rodríguez y Jurgen Damm por los costados. 

Leer también:  Tigres UANL: Compara fichaje de Jordy Caicedo con el Chucho Benítez del América

Ir a la fuente