contador

América le da un ‘baile’ a Pumas en el Clásico Capitalino (Resumen)

Las Águilas del Club América se llevaron el Clásico Capitalino al golear 3-0 a los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, en partido correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. 

Valdés, Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas, beneficiadas por la mala defensa de los Pumas, que sufrieron su segunda goleada en seis días, luego del 6-0 en contra ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper.

Leer también: Tigres UANL: André-Pierre Gignac dio a conocer su Xl ideal de la Liga MX 

América dominó en la primera mitad. Además de tener la posesión de la pelota 58-42 y de merodear el área rival de manera constante, las Águilas impusieron condiciones por las bandas ante un rival desordenado.

En el minuto 38 el brasileño Dani Alves, en una noche aciaga, regaló una pelota, lo cual aprovecharon los azulcremas; Henry Martín disparó a puerta, el balón quedó rebotado y Valdés puso el 0-1 con un toque a la red.

Los Pumas amainaron la lluvia ofensiva de las Águilas y en el 54 estuvieron cerca del empate con un remate del argentino Eduardo Salvio, pero fue América el que amplió la ventaja, en el 57 con un gol de zurda del «Cabecita» Rodríguez a pase de Martín.

Pumas siguió desconectado, perdió balones y en el 78 recibió otro golpe, un elegante gol de Zendejas, de zurda desde los lindes del área.

América subió del decimosexto al noveno lugar con tres victorias, un empate, tres derrotas y 10 unidades y Pumas bajó al duodécimo escaño, con ocho puntos. 



 

Ir a la fuente