De acuerdo al calendario, hoy se debe retirar la propaganda electoral de precampaña para su reciclaje.

Juan Correa López, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), indicó que el IEPCT trabaja de acuerdo a los tiempos establecidos en la legislación electoral, particularmente en el reglamento de elecciones y lineamientos.

Sobre los trabajos del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Estado de Tabasco (PREPET), van en tiempo y forma, señaló.

En la primera quincena de marzo llegará al estado el material y la documentación electoral.

Por su parte, los seis consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco aprobaron en sesión extraordinaria el listado para la contratación de los Capacitadores-Asistentes Electorales (CAE). El pasado 5 de febrero se aprobaron los Supervisores Electorales (SE).

Así lo informó María Elena Cornejo Esparza, consejera presidenta del Consejo Local, quien señaló que de esta manera se completarán las 137 personas que se desempeñarán como SE y las 781 que lo harán como CAE. Esto para llevar a cabo la integración de las 2 mil 913 mesas directivas de casilla que se instalarán el 1 de julio.

Los aspirantes seleccionados serán contratados a partir del 20 de febrero para la plaza de SE, y el 24 de febrero para CAE. El contrato finalizará en 8 de julio.

Subrayó que el personal entrará en un periodo de capacitación y a partir de marzo iniciarán las visitas a los ciudadanos que resulten del sorteo para integrar las mesas directivas de casilla, para después realizar la capacitación, como lo establece la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral.

Recordó que ya inició la etapa de intercampaña, la cual concluirá el 29 de marzo.

En este periodo, la propaganda política de los partidos debe tener como objetivo principal difundir su postura ideológica, lo que implica que la publicidad debe estar focalizada a la imagen del partido y sus ideas esenciales.

En esta etapa no se permite la difusión de propaganda electoral de candidatos.

De acuerdo al calendario, hoy se debe retirar la propaganda electoral de precampaña para su reciclaje

LEAVE A REPLY