“A una de las víctimas, una mujer de 17 años, la metieron en una patrulla de la SSP que cubrieron con un impermeable. Varios de mis compañeros iban pasando de uno en uno para abusar sexualmente de ella; igual que lo hacía el comandante Trujillo con algunos hombres y travestis detenidos, antes de entregarlos con Los Fieles para desaparecerlos”.

Lo anterior, es la confesión de un ex trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que fue leída este miércoles 13 de febrero durante la audiencia de vinculación a proceso de 19 ex policías y mandos de la SSP acusados de torturar y desaparecer al menos a 15 personas en un lapso de siete meses, durante 2013.

El testigo de identidad protegida -informó la Fiscalía- laboró en el Cuartel de San José, en Xalapa, hasta 2012 y luego fue promovido al Grupo de Reacción de la SSP como chofer, bajo las órdenes directas del teniente Manuel Alejandro Trujillo Rivera, alias “El Cyber”, quien a la fecha está prófugo de la justicia junto a otros 11 ex oficiales acusados por desaparición forzada de personas.

LEAVE A REPLY