Al menos unos diez asambleístas de la LXII Legislatura tienen ya asegurada una candidatura a presidente municipal, diputado federal y a senador.

En tanto, otros nueve más, quienes aspiran a cargos de elección popular, están en espera de que su partido lo determine esta semana.

Por parte del PRD, han sido electos, Ana Luisa Castellanos Hernández, quien va por Paraíso, así como Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, quien buscará ser edil de Centla, también a Margarita Isidro Pérez la han incluido en la lista para diputada plurinominal.

Por el PRI fue electo como candidato a la alcaldía de Centro, el diputado Adrián Hernández Balboa. En tanto a la diputación federal por el Distrito Electoral 04 va el asambleísta con licencia, Jorge Alberto Lazo Zentella; por el Distrito 06, la diputada con licencia Yolanda Rueda de la Cruz; y por la senaduría de la República, Manuel Andrade Díaz.

También el diputado de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres López, tiene asegurada la candidatura a la diputación federal por el Distrito 06, de igual modo, Solange María Soler Lanz buscará el mismo cargo por el Distrito 04, pero representando al PAN; Charles Méndez Sánchez quiere una diputación federal por el Distrito 02.

María Estela de la Fuente Dagdug quiere ser la candidata para la alcaldía de Huimanguillo, José Alfonso Mollinedo Zurita buscará serlo en Jalapa y Yolanda Isabel Bolón Herrada en Tenosique, pero están en espera de que su partido, el PRD, determine sus candidaturas.

Juan Manuel Fócil Pérez busca llegar al Senado de la República, José Antonio de la Vega Asmitia aspira a una diputación federal, así como Federico Madrazo Rojas, pero también esperarán a que sus correspondientes partidos lo hagan oficial.

Quienes buscan reelegirse como diputados locales son José Manuel Lizárraga Perez por el PVEM, así como Patricia Hernández Calderón y Juan Pablo de la Fuente Utrilla, por el PRD.

LEAVE A REPLY