El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue sancionado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su indebido uso en radio y televisión. Así lo confirmo el TEPJF durante la sesión de este miércoles, el pleno de la Sala Superior por lo cual se acordó que el partido deberá pagar una multa de dos millones siete mil 310 pesos, que deriva de la difusión de un promocional de su precandidato a la Presidencia de la República.

Lo anterior, por la transmisión del promocional titulado Año Nuevo, en las versiones de radio y televisión, tanto en las pautas de la precampaña federal, como en las pautas locales de 14 entidades federativas.

los magistrados determinaron que la conducta irregular desplegada y acreditada, consistente en la difusión de promocionales alusivos a la campaña federal en tiempos asignados a la pauta local, vulneró el modelo de comunicación política.

La Sala Superior del Tribunal Electoral federal consideró que la violación del modelo de comunicación y del principio de la equidad de la contienda no pueden ser calificados como una falta levísima ni leve. Ello, porque el partido tuvo la intención de difundir los promocionales relativos a la elección presidencial denunciados en los tiempos asignados para los procesos electorales locales, y su conducta irregular incidió en 14 procesos electorales locales en curso.

LEAVE A REPLY