La fiscal que lleva el juicio de tipo civil en Estados Unidos sobre los bienes asegurados al ex tesorero tabasqueño José Manuel Sáiz Pineda, ofertó desistirse del caso porque ya tiene en su poder “los juicios que se han ganado a nivel federal y local”, aseguró ayer el abogado Víctor Hilario, asesor legal del ex funcionario granierista.

El litigante puntualizó que “aclaramos con la Fiscal que el Gobierno del Estado de Tabasco no será llamado al juicio, dado que es asunto netamente del interés de Estados Unidos y no existe ningún acuerdo para que tenga intervención”.

La oferta de la fiscal es “desistirse de la acusación civil sobre los bienes, es decir, en donde se ha obtenido autos de libertad y gracias a ello no hay sentencia que Sáiz Pineda haya desviado recursos públicos”, concluyó.

Como se recordará, todo esto fue a raíz del juicio que se le inició en Estados Unidos a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa de Sáiz Pineda, a quien se le acusó de conspirar fraude bancario, delito del cual fue absuelta, según el fiscal Abe Martínez.

No obstante que fue absuelta de lavado de dinero, esta acusación se mantiene vigente en contra de su esposo José Manuel Sáiz Pineda y del socio de éste, Martín Medina Sonda.

En el juicio contra Silvia Beatriz Pérez Ceballos, el gobierno de Tabasco presentó una serie de pruebas jurídicas que incluían varias transacciones extremadamente complejas de lavado de dinero que involucraban a múltiples compañías estadounidenses y mexicanas ficticias, y más de 40 millones de dólares en fondos lavados.

LEAVE A REPLY