Clonan tarjetas de chofer para servicio público en la Dirección de Tránsito en la capital, afirma Sergio Cetina Valle, Secretario General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), pues han detectado a operadores de taxis con sus micas pero que no aparecen en la base de datos.
Dijo que para que el conductor del servicio de transporte público pueda operar una unidad debe haber cubierto requisitos obligatorios del Sindicato exigidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Dio el caso del taxi 1423 que era operado por un chofer que portaba la licencia expedida por tránsito para el servicio público pero que no estaba en la base de datos del SUCHAA, además de estar en estado inconveniente para conducir por la ingesta de alcohol.

El Secretario general del SUCHAA afirmó que para “meter en cintura” a los taxistas, se ha solicitado a los propietarios de las concesiones verificar la identidad de sus conductores para evitar que por este medio se cometan irregularidades e incluso delitos.

LEAVE A REPLY