Como parte del fortalecimiento institucional y del programa de profesionalización permanente, 27 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han recibido capacitación en los Estados Unidos, para mantener la gobernabilidad en los penales estatales.

Mandos del Sistema Penitenciario Estatal han sido enviados a Colorado y Maryland a los cursos en materia de traslados de alto riesgo, manejo de operación de pandillas dentro de las prisiones, grupos vulnerables, manejo de mujeres privadas de la libertad, administración y activación de instituciones penitenciarias, y manejo de emergencias.
El Director General de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar destacó que estas capacitaciones forman parte del Programa Integral de Seguridad Pública que presentó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, y de la política de profesionalización permanente que impulsa el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal.

“Son muy importantes estas capacitaciones porque te dan la visión de otros países sobre cuáles áreas de oportunidad tomar para mejorar el trabajo, para que se mantenga la gobernabilidad en los centros de reclusión, que no tengamos ninguna incidencia y mantengamos el orden y la tranquilidad con pleno respeto a los Derechos Humanos”, explicó.

“Todos los mandos al menos ya tienen una capacitación en el extranjero y son los responsables de algún centro penitenciario en la entidad”, apuntó Maldonado Pulgar.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Seguridad Penitenciaria y responsable del Operativo “Cárcel Segura”, Leonardo Núñez de la Cruz, destacó que la capacitación recibida en el extranjero contribuye a mejorar los esquemas de trabajo locales a partir de acciones de inteligencia.

LEAVE A REPLY