Tras aumentar los niveles del río conocido como río Chico, brazo del Usumacinta, el puente que lleva su nombre desde hace días presenta temblores, por lo que lugareños aseguran que está moviéndose.

Este puente construido totalmente de tubos hace 25 años, conecta la zona comunitaria más poblada de todo Jonuta, donde de verse afectado estructuralmente, unas siete mil personas podrían quedar incomunicadas.

“Vas caminado por en medio del puente y sientes como tiembla, dicen que es la fuerza del río, como creció bastante”, agregó José Andrés García, lugareño.

Y es que al observar los pilotes que impiden que cosas grandes golpeen el puente, se observó una isla flotante compuesta de palos y arboles casi completos, que hicieron un dique en dichos pilotes, lo que genera fuerza directa sobre el puente.

Según expertos esto hace que el puente reciba cuatro veces más la fuerza de la corriente, por lo que la estructura podría estar colapsando lentamente.

“Han dicho algunos ciudadanos que son ingenieros, que el temblor se debe a que los palos que están atorados en los pilotes, generan fuerza todo el día sobre la estructura y eso está generando que el puente se esté moviendo lentamente, lo que lo debilita y puede caer”, agrego José García, lugareño.

El puente mide 110 metros de largo y conecta a la carretera Jonuta-Zapatero a unas 32 comunidades de la zona de Torno Largo, por lo que de caerse o presentar daños cientos de familias se verían afectadas.

LEAVE A REPLY