Regidores del Ayuntamiento de Hecelchakán en Campeche presentaron ante el Congreso del Estado solicitud de juicio político en contra del alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz a quien acusan de uso indebido de atribuciones, desvío de recursos, daño patrimonial a la Hacienda Municipal, Incumplimiento y Exceso en el Ejercicio de Atribuciones y lo que resulte, en los que habría incurrido el edil de militancia panista.
Los regidores quienes entregaron el documento a la Oficialía de Partes del Congreso aseguraron que no se trata de ninguna revancha política, detallan que detectaron a más de 400 trabajadores eventuales sin contratos de trabajo formalizados en términos de ley y que tienen asignados salarios altos y no cuentan con labores específicas.

Estos salarios representan un costo de $2 millones con cargo al erario municipal y que han detectado a poco más de 80 aviadores incrustados en la nómina. También lo acusan de no defender los intereses del ayuntamiento en los juicios laborales instaurados en su contra de la Comuna lo que ocasionó la pérdida del auditorio José Ortiz Ávila y de otros inmuebles.

Entre otras acusaciones, los regidores aseguran que Pech Uitz da preferencia en servicios públicos a la comunidad de Pomuch y desatiende la demás poblados, además de hacer obras de mala calidad en los caminos sacacosechas de Kibix por $1.3 millones.

LEAVE A REPLY