Tras cerrar el 2017 con 15 mil desempleados, a casi 2 meses del presente año y en pleno proceso electoral, el número de centlecos sin empleo subió a 20 mil, ya que sólo tres empresas dan trabajo seguro. Jefes de familia aseguran que hasta la pesca ha decaído, y continúan enfrentando el alza en la canasta básica, combustible y gas. Lo anterior lo informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Moisés Castillo Martínez.

En entrevista, Castillo Martínez señaló que el 2017 fue un año muy crítico para el sector obrero del municipio, pues aquí no hay ninguna empresa que genere fuentes de trabajo y las que habían, como Seriesa, se fueron porque no pueden operar en el Puerto de Frontera, ante el azolve del canal natural de navegación que no permite el ingreso de embarcaciones.

El dirigente obrero dijo que Frontera y el municipio de Centla tienen potencial para generar muchas fuentes de trabajo, pero desafortunadamente las autoridades en turno no lo han sabido aprovechar, mientras tanto las familia carecen de lo más elemental como es el trabajo, pues CENTLA aquí el que no trabaja en el Ayuntamiento, Armada de México o el magisterio, se encuentra sin empleo, porque ya hasta la pesca ha venido de más a menos.

Indicó que muchos obreros trabajaban en compañías que tenían contratos con Pemex, pero en el 2017 esta paraestatal dejó sin contratos a muchas empresas, y éstas despidieron a más de 10 mil trabajadores, y Centla no fue la excepción.

Destacó que los trabajadores de Centla esperan que este 2018 las condiciones laborales mejoren y que se permita el dragado del canal natural en la desembocadura del Río Grijalva al Golfo de México.

LEAVE A REPLY