En lo que va del presente curso escolar, muchas escuelas han sido banalizadas en Cancún, de hecho se estimas que sean poco más de 25 planteles que en repetidas ocasiones han sido saqueadas y destruidas, lo que impide que los alumnos tomen clases de manera normal, pues hay casos donde hasta el cableado eléctrico se llevan.

En ese sentido Carlos Gorgorica Moreno, subsecretario de educación en la zona norte del estado, refirió que buscarán un acercamiento con el cabildo de Benito Juárez, para presentar un proyecto de seguridad en las escuelas que se han convertido en lo clientes frecuentes de los delincuentes.

Reconoció que si bien la contratación de veladores podría reducir los índices de robos, esto no se puede realizar debido a que no existe el presupuesto suficiente para contratarlos, pues la federación no aprueba este tipo de gastos y menos cuando no se tiene una matrícula de alumnos elevada.

Por si esto no fuera poco, y pese a los recursos limitados, las autoridades de seguridad, les han pedido instalar cámaras de seguridad, para realizar las investigaciones comentó el funcionario.

LEAVE A REPLY