Al grito de “para que vean que no andamos jugando”, un vendedor de discos ‘piratas’ fue ejecutado a balazos la tarde de este sábado en el interior de un local ubicado en la Avenida Diagonal 85 con Calle 6 Norte de la colonia Ejidal de Playa del Carmen.

De acuerdo con información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 14:25 horas, cuando el yucateco Wilbert Xool Poot, de 43 años de edad, se encontraba junto a su esposa Graciela Ruiz Silva, de 23 años y originaria de Chiapas, en el interior del local donde vendían discos piratas.

Fue en ese momento que irrumpió un hombre armado que, apuntándole, le advirtió que ellos “no andamos jugando”, al tiempo que le disparó en cuatro ocasiones, provocándole la muerte de manera inmediata.

Cuando llegó la policía, la mujer fue encontrada en estado de shock, aunque logró dar señas de la persona que había perpetrado el ataque, un hombre que vestía playera color azul marino y pantalón de mezclilla color azul y gorra negra.

Sin embargo, la policía no detuvo a nadie por este crimen a pesar de que se desplegó un operativo de búsqueda.

Este sería el segundo ejecutado en lo que va del año en Playa del Carmen, rompiendo semanas de aparente ‘tranquilidad’ en el destino luego de que el año pasado se registraron cifras récord de crímenes ligados a la delincuencia organizada.

LEAVE A REPLY