Transportistas con placas federales entregaron un pliego petitorio a la representación del gobierno del estado en la zona norte, en el que solicitaron al gobernador, Carlos Joaquín González, que cese el acoso de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a sus unidades.
Luego de realizar una marcha con 158 unidades, que inició en el kilómetro 24 de la zona hotelera (junto al monumento a Fonatur) a las 10:30 de la mañana y que recorrió todo el bulevar Kukulcán hasta la sede del Palacio de Gobierno, ubicado en la avenida Tulum, los dirigentes de diversas organizaciones pidieron aplicar la ley.
José Bizarro Galván, presidente de los Transportistas Organizados de la Riviera, dijo que en el pliego solicitaron una audiencia con el mandatario para que reciba a una comisión de transportistas federales turísticos, que le expondrían su problemática.
Además, pidieron su intervención para que se respeten las leyes federales que los rigen, que indican que sólo puedan ser detenidos por autoridades federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la Policía Federal y no por ninguna dependencia estatal.
Bizarro Galván dejó en claro que es necesario acabar con el monopolio que tienen los taxistas en cada uno de los destinos turísticos del estado, pues la competencia siempre es buena para mejorar los servicios que se brinden.

LEAVE A REPLY