A las 8:31 am, el referencial S&P/BMV IPC caía un 2.92%, a 48, 923.99 puntos, mientras que las acciones en Wall Street apuntaban a una tercera jornada de fuertes pérdidas.

El lunes, las acciones en la bolsa de Nueva York se derrumbaron tras una sesión altamente volátil impulsada por temores ante el alza de los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense y de un potencial repunte en la inflación.

El lunes, el Promedio Industrial Dow Jones registró una caída de hasta casi mil 600 puntos; hoy, abrió con una caída cercana al 2%, después de dos sesiones de fuertes pérdidas que han socavado la confianza en un repunte de casi una década del mercado bursátil de Estados Unidos.

La caída de las acciones en Estados Unidos también arrastró a las acciones japonesas a su mayor descenso desde junio de 2016.

El Nikkei bajó un 4.73% a 21.610,24 unidades, su mayor declive porcentual en 15 meses y una caída a su punto más bajo desde el 20 de octubre. En la sesión, el índice llegó a retroceder un 6%.

¿Cómo va el peso?

El peso mexicano operaba estable el martes tras caer casi un 1.0% en la jornada previa cuando las plazas accionarias en Estados Unidos se derrumbaron ante temores a que crecientes presiones inflacionarias obliguen a la Reserva Federal a acelerar su ritmo de alza de tasas.

La moneda cotizaba en 18.7735 por dólar, con una marginal ganancia del 0.04% frente a los 18.7815 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando los mercados en México estuvieron cerrados por un feriado local.

LEAVE A REPLY