Google presentó la nueva experiencia “Empleos”, la cual estará disponible para México y Latinoamérica, como resultado de la cantidad de personas que buscan trabajo y sienten que no pueden encontrar su puesto ideal.

La empresa tecnológica dijo que por eso se acercan a los usuarios que buscan oportunidades profesionales, con el objetivo de conectar a las personas con oportunidades de trabajo que coincidan con sus necesidades y talentos.

Esta nueva experiencia surge luego de realizar un estudio en México en el que 47 por ciento de las personas que buscan empleo lo hacen a través de Internet, y dos de cada tres utilizan buscadores como Google para encontrar opciones.
De los internautas que han buscado empleo en el último año, 54 por ciento coincidieron en que su desarrollo profesional tendría un impacto muy positivo si existiera una forma mejor y más rápida de buscar trabajo.

Por lo que ahora cuando se realice una búsqueda “trabajos cerca de mí”, “trabajo de enseñanza” o consultas similares, se verán resultados que permitirán explorar empleos en la web, además de que estarán en español y con acceso ya sea desde la computadora o dispositivo móvil.

También se podrán ver los comentarios y calificaciones del empleador en sitios confiables, junto con la descripción del trabajo y si se ha iniciado sesión en una cuenta de Google. Para algunos trabajos se podrá visualizar cuánto tiempo te llevará llegar al trabajo desde casa.

Google colaborará con un gran número de organizaciones de la industria para tener una lista más completa de trabajos, y en México cuentan con la participación de Talenteca, Empleo.gob.mx, LinkedIn, Glassdoor, Love Mondays, entre otros.

LEAVE A REPLY