Grupo Modelo cambió el nombre de su cerveza Corona por “México Extra”, como parte de una edición especial que implicará la producción de 30 millones de latas que se venderán a partir de este mes.

“Como muestra del agradecimiento y compromiso que Grupo Modelo tiene con el país que lo vio nacer, Corona lanza la edición ‘México Extra’, con el objetivo de homenajear a todos y cada uno de los mexicanos que la han hecho la cerveza más vendida y conocida del mundo”, indicó la empresa de AB-InBev.

Grupo Modelo envía Corona a más de 180 países, con la ayuda de 32,000 personas que colaboran en la compañía.

Una de cada tres cervezas vendidas en México son Corona, de acuerdo con estudios externos citados por la empresa cervecera.

“A manera de homenaje, nos hemos vestido de gala lanzando una edición especial llamada ‘México Extra’, que portará orgullosa la palabra ‘México’ en lugar de ‘Corona’, que por primera vez cambia su nombre con el único objetivo de celebrar al país que nos vio nacer”, indicó Mauricio Leyva, director general de Grupo Modelo y presidente de la zona América Central de AB-InBev.

Recientemente, su competidor Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken lanzó la campaña México Unido a través de su cerveza Indio.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el directivo informó que invertirán cerca de 14,000 millones de pesos (mdp) en 2018,mientras que este año han desembolsado alrededor de 8,500 mdp.

“Tomamos a la industria cervecera en serio. Estamos aquí porque creemos en que nuestras marcas, México, el futuro y el desarrollo son parte de nosotros”, comentó el directivo a medios.

En anterior entrevista con Forbes México, el directivo comentó que hay oportunidades para potenciar en el corto plazo las exportaciones de Corona en África, Oceanía y algunos mercados como Colombia, Perú y Ecuador, donde la empresa belga no tenía presencia directa.

“Para las exportaciones de Corona hay mercados que seguiremos explorando desde el punto de vista de desarrollo. Lo bueno de la fusión de SAB Miller con AB InBev es que nos está trayendo nuevas regiones que ahora requerirán de más Corona”, dijo Leyva, que tomó la dirección de la empresa el pasado octubre de 2016.