CELAYA

Una niña de seis años de edad quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes, fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la colonia Jardines en Celaya, Guanajuato.

El presunto homicida de Joana Lizbeth, es un hombre de 27 años de edad, vecino de la comunidad de San Miguel Octopan, sitio donde vivía la víctima con sus padres.

Al respecto una persona del sexo masculino alertó a las unidades de policía municipal, de un bulto que vio cerca del lugar y un fuerte olor a descomposición fue el que llamó su atención”, señaló Israel Aguado, subprocurador de justicia Región C.

La pequeña desapareció el pasado viernes, luego de que salió de su casa a comprar un helado. Al no regresar sus padres y vecinos realizaron una primera búsqueda para luego presentar la denuncia correspondiente.

Incluso, vecinos de la comunidad bloquearon el pasado domingo, por la madrugada, la autopista Celaya-Querétaro ante la lentitud de las autoridades para investigar el caso.

Finalmente, en el transcurso del domingo autoridades municipales y estatales se sumaron a la búsqueda. El mismo domingo por la noche la pequeña fue encontrada sin vida,

Yo pido más seguridad y justicia por lo de mi niña, que haya más seguridad, por aquí no hay nada de seguridad; justicia es lo que pido, justicia porque a mi niña no la violaron, a mi niña la apalearon con algo en su cabecita”.

Autoridades de la Procuraduría de Justicia encontraron elementos suficientes para acreditar la participación de Jesús en el asesinato y fue detenido la noche del lunes. Mientras tanto los parientes cercanos dieron el último adiós a la pequeña Joana.