Seúl

Corea del Norte disparó la madrugada del sábado varios proyectiles de corto alcance hacia el mar de su costa este desde la provincia oriental de Kangwon, aseguró el Ejército de Corea del Sur.

La Oficina de Jefes del Estado Mayor Conjunto de Surcorea dijo que los proyectiles despegaron de un sitio de lanzamiento costero y volaron en dirección noreste unos 250 kilómetros hacia el mar.

Más temprano, la agencia de noticias surcoreana Yonhap publicó que podría haber sido lanzado un misil balístico, sin citar a una fuente.

Conforme a la agencia Reuters, militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizan el lanzamiento.

Es el primer lanzamiento de Corea del Norte desde su prueba de un misil el 28 de julio que podría haber sido diseñado para alcanzar los 10 mil kilómetros, colocando bajo alcance algunas zonas de Estados Unidos continental.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, expresó el martes la esperanza de que Corea del Norte se haya abstenido de lanzamientos de misiles y otros actos provocativos en las últimas semanas para señalar una disposición para el diálogo en un futuro próximo.

Me complace ver que el régimen de Pyongyang ha demostrado cierto grado de moderación que no hemos visto en el pasado”, afirmó Tillerson en una rueda de prensa en Washington, publicó The New York Times.