El gigante tecnológico Apple ha llegado a un acuerdo con PayPal Holdings, por el cual a partir de ahora los usuarios de servicios como iTunes, Apple Music tendrán la posibilidad de pagar por estos con el método de pago en línea.

La unión entre ambas empresas, abarca 12 países distintos, incluyendo Reino Unido, México, Canadá, Alemania y los Estados Unidos, y funcionará vinculando las cuentas de PayPal al Apple ID.

PayPal ha defendido la unión como una opción más segura para las personas, toda vez que de esta forma evitan compartir los números de sus tarjetas de débito o crédito con otras empresas.

En el caso de Apple, la asociación representa un cambio importante respecto a sus políticas. Hasta ahora, la única forma de pagar un servicio era compartiendo su número de tarjeta bancaria, comprando una tarjeta prepagada o a través de la aplicación Apple Pay.

Sin embargo, para la compañía de pagos en línea, el acuerdo podría significarle beneficios por cerca de 166 millones de dólares, además de la oportunidad de una mayor integración con Apple en el futuro.

Hasta el momento, ninguna de las empresas ha dado a conocer los detalles del acuerdo.