En rueda de prensa el senador de la República, anunció la llegada de dos dragas marinas al Puerto de Frontera, para evitar más inundaciones en Tabasco.

Detalló que como resultado de la reunión sostenida con el director general de la Conagua, Roberto Ramírez y el titular de SOTOP, Luis Armando Priego, se determinó la llegada de las dragas marinas al puerto de Frontera para empezar con los trabajos de dragado que tanto se necesitan, con el apoyo del Secretario de la Marina, el Almirante Soberón Sanz.

Mayans Canabal comentó, que tienen programada una gira de trabajo con el director de la Conagua para supervisar estos trabajos y dar el banderazo, sin embargo, por la agenda del gobernador no se pudo programar esta semana.

El legislador federal Indicó, que se tiene un proyecto inicial que abarca alrededor de los 50 millones de pesos para el saneamiento de la laguna de las Ilusiones.

Abundó, que el río Grijalva se tiene que dragar en su totalidad porque no tiene fondo y cualquier lluvia leve provoca inundaciones.

Relacionado a este asunto indicó, que un futuro cercano se deberá evaluar la situación sobre el bordo del malecón, pues más que beneficiar, perjudica.