“Es un gran paso lo que se da con la entrada en vigor del decreto que legaliza la marihuana medicinal”, declaró, el Senador Fernando Mayans Canabal, en entrevista realizada este día, tras ser publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado martes.

El senador de la República reconoció que, fue impulsor de la ley sobre el “uso médico y científico, y del cáñamo como suplemento alimenticio”, que se reunió con el señor Raúl Elizalde, padre la niña Grace, a quien le dieron todo el respaldo para la legalización de la cannabis para uso medicinal, y con el director jurídico de la Presidencia de la República se logró el consenso, de último momento de que se aprobará lo del 1% de THC, para ir adelante con la ley.

Mayans Canabal, afirmó que esta ley permitirá abrir mecanismos de investigación en México sobre el uso de este medicamento, el cual reducirá el costo del producto que actualmente es importado de E.U.

Por último, mencionó que la COFEPRIS va regular la siembra, otorgar la autorización para importar estupefacientes, substancias psicotrópicas, productos o preparados farmacológicos, derivados de cannabis.