El gobierno del cambio de Carlos Joaquín a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) de la mano con la federación en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, equipó de uniformes e impermeables al personal que conforma el Programa de Sanidad Forestal.

Al respecto, Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, destacó que la preservación de nuestras selvas cuenta con los brigadistas de sanidad forestal, mismos que monitorean la selva y el cuidado frente a plagas del Ácaro Rojo (Raoeilla indica) Plantas parásitas (Psittacanthus sp) y termitas.

El secretario de Sema destacó que la Comisión Nacional Forestal y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente han hecho sinergia para colaborar en temas que requieren un esfuerzo transversal y en este sentido, se ha fomentado un esquema de trabajo bajo indicadores y resultados que permitan medir el avance de los brigadistas.

El gerente de la Comisión Nacional Forestal en Q. Roo Rafael León Negrete dijo que, en seguimiento a las actividades desarrolladas por los brigadistas en la entidad se hizo entrega de uniformes e impermeables a los integrantes y jefes de brigada respectivamente. Posteriormente se entregarán herramientas a los brigadistas a fin de equiparlos de manera programada durante su labor de prevención y atención a las diversas plagas monitoreadas.