Niño mata a balazos a 2 compañeros y se dispara, en colegio de Monterrey (Video)

0
2402

El portavoz del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dijo ante los medios de comunicación que tres personas resultaron lesionadas en el tiroteo que tuvo lugar en el Colegio Americano del Noreste, en la ciudad capital de Monterrey.

De la misma manera, el funcionario detalló que el responsable de la balacera fue un menor de edad, quien ingresó al plantel y apuntó el arma contra sus compañeros. Posteriormente, disparó contra la maestra que se encontraba en el aula y uno de los alumnos. El infante también se disparó a sí mismo, en lo que puede tratarse de un intento de suicidio.

Sobre el estado de salud de los tres heridos, entre los que se encuentra el agresor, Fasci indicó que tienen signos vitales, sin embargo, están muy graves. El pequeño habría amagado con disparar a otros de sus compañeros, pero al final optó por dirigir el arma contra su propia persona, lo que evitó un mayor número de lesionados o incluso fallecidos.

El tiroteo se produjo poco antes de las 8:00 horas locales en el Colegio Americano del Noreste, en un salón de nivel secundaria. Las instalaciones de la escuela están en la colonia Del Paseo Residencial, entre Lázaro Cárdenas y Paseo de los Cipreses. En el lugar, se congregaron varias personas al enterarse de lo sucedido, quienes compartieron sus fotografías a través de las redes sociales.

Fasci recordó que las autoridades escolares y policíacas solían realizar operativos para revisar las mochilas de los menores, sin embargo, tuvieron que ser canceladas por los reclamos de los padres de familia.