Una Abarratera Monterrey, en Santa Rosalía, y, un Súper Sánchez en Cañales, fueron víctimas del saqueo en Cárdenas.

Esto bajo el presunto pretexto de las alzas a las gasolinas, conocido comúnmente como el “gasolinazo”.

Fue en Santa Rosalía donde se iniciaron estos actos de saqueo y vandalismo, en la mencionada sucursal de la Abarrotera Monterrey, cuando personas se introdujeron a la tienda y comenzaron a vandalizar.

Afortunadamente, el personal de la tienda logró cerrar la sucursal y además con la llegada de las fuerzas de seguridad, se logró que los saqueadores emprendieran la huída.

Un par de horas después, cerca de las 16:00 horas, se reportaron actos vandálicos y de saqueos en una sucursal de Súper Sánchez, en Cañales, hasta donde igualmente fuerzas de seguridad llegaron para evitar mayores incidentes.

Debido a esto, las cuatro principales grandes cadenas de tiendas que operan en Cárdenas, Soriana, Aurrera, Sam’s Club y Chedraui, han optado por tomar medidas preventivas y el personal ha sido ya preparado para tomar acciones de cierre inmediato de sus puertas.

Adicionalmente, hay elementos policiacos en las afueras de estas tiendas, así como guardias privados armados, como el caso de Sam’s Club, lo que sumado al fuerte patrullaje de las policías Municipal, Estatal y del Ejército, se ha logrado evitar estos actos en la ciudad.

De última hora, trascendió que habrían sido capturados algunos presuntos saqueadores, aunque se espera que en breve esto sea confirmado o desmentido.