El Secretario de Comunicaciones y Transportes dió a conocer que las unidades serán nuevas, confortables, seguras, que permitirá su eficiencia

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal confirmó la desaparición del Transbus y el surgimiento de un nuevo modelo de transporte integral público que arrancará con 225 unidades nuevas.

Con este nuevo modelo se busca que sea rentable, con unidades nuevas, confortables, seguras, de tal modo que las unidades estarán habilitadas con cámaras de seguridad y un centro de control y monitoreo, que permitirá su eficiencia.

Se iniciarán con 225 unidades nuevas distribuidas en los corredores Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Transmetropolitano; y para el pago será mediante tarjeta electrónica.

“Las unidades serán distribuidas en base a cada corredor, pero no lo vamos a anunciar hasta que se consense con los transportistas”, explicó, al señalar que una vez aprobado el proyecto, en los 90 días siguientes deberá entrar en funciones.

Silva Vidal especificó que este nuevo esquema de transporte implique incremento en las tarifas del servicio público en la temporada decembrina.

Las tarjetas electrónicas se colocaran módulos especiales para que sean los estudiantes, los primeros en tener el beneficio; los discapacitados, las personas de la tercera edad y sus acompañantes. Serán tarjetas diferentes, para el usuario normal y los demás, habrá un módulo especial para los estudiantes y las universidades”.

Finalmente dijo que este lunes y martes se reunirán con los miembros del consejo de administración de Transbus y Transmetropolitano, “la próxima semana estaremos reuniéndonos con los mil 167 accionistas”, mencionó.